domingo, 12 de febrero de 2012

Carta al pasado.

Querido Diego:

Cuando leas esta carta no te desesperes, yo sé que la mayoría del salón ya leen muy bien y nosotros no, no te desesperes, hacemos las cosas más lento que la mayoría. En algunos años te darás cuenta que ese es nuestro estilo.

También sé que lo más probable es que estés muy asustado, han pasado muchas cosas feas en los últimos años. Mi papá se fue a no sé donde, nos hemos cambiado de casa varias veces, mi mamá llora en las noches y piensa que no la escuchamos (yo en mi momento no lo hice por miedo, pero seria bueno que la abrazaras cuando eso pase), Ale hace cosas raras y Hugo, Hugo, pues Hugo es Hugo, hoy mismo yo tampoco lo entiendo. Pase lo que pase no te escondas debajo de la cama cuando tengas miedo, un día por andar haciendo eso nos va a picar un alacrán y la vamos a pasar realmente mal.

Sobre mi papá es mejor que yo te lo cuente porque ese tema en la casa se convertirá en tabú. Él es un hombre muy bueno, noble, cariñoso con nosotros y siempre supo como hacerle para que dejáramos de chillar cuando hacíamos berrinches. Al final de cuentas es un nombre nada más y cometerá muchos errores, uno de ellos lo hará que tenga que irse a Guadalajara. Cuando nos diga que se tiene que ir a un negocio en Guadalajara no le creas, nos esta mintiendo. Aunque no me creas eso es lo mejor para nosotros pero tardaras varios años en entenderlo, en lugar de enojarte porque se va, abrázalo mucho y dile que lo amas porque no lo volverás a ver como en diez años.

Sobre mi mamá, ella es lo más valioso que tenemos, durante mucho tiempo va a trabajar 15 horas al día para podamos vivir bien, se va a partir la madre por nosotros pase lo que pase, cuando te sientas asustado ve a abrazarla y pídele que nos cuente historias sobre cuando ella era chiquita, por alguna razón eso nos hace sentir muy bien a ella y a nosotros. Mi Mamá es muy guapa, eso tu y yo lo sabemos, así que habrán varios señores que van a querer ser sus novios, lo dejo a tu elección pero te recomiendo que cuando vayan a la casa no les hagas groserías. Un día, te vas ha empezar a dar cuenta que mi mamá ya casi no va a casa de mi abuela, cuando eso pase intenta estar con ella mucho y decirle que la amas, ella en ese momento nos va a necesitar bastante. Hazle caso en todo lo que te diga, ella será nuestra maestra, nuestra mejor amiga y será la razón de que algún día lleguemos a ser los hombres que llegaremos a ser.

Sobre Hugo y Ale, pues ellos son diferentes a ti, ellos decidieron tomar otras decisiones y otros caminos, vamos a pelear mucho con ellos durante mucho tiempo, pero recuerda que los hermanos aunque se odien siempre seguirán siendo hermanos (en la boda de Ale tu la vas a acompañar a que entre a la iglesia, cuando vayan a entrar dile eso de que los hermanos serán hermanos siempre aunque se odien en algunos momentos. Lo que provocaremos con eso será una sorpresa de mí para ti)

Sobre la escuela déjame te digo una cosa, no te preocupes por faltar tanto a clases, lo que se supone que aprendamos ahí más tarde lo tendremos que olvidar para poder sobrevivir. Sobre el grupito de niños que se burlan de nosotros por no tener papá no les hagas caso, eso, lo de no tener papá, en el 2012 será el ultimo grito de la moda. Un día, la maestra Georgina nos va a decir que llevemos el juguete que más nos gusta para mostrárselos a nuestros compañeros, no lo hagas. Sufriremos mucho si ese Caballero del Zodiaco que tanta diversión nos dio cae en las manos de Martin. Bueno, pensándolo bien mi mamá nos va a comprar un Max Steel para que no estemos tan tristes por la perdida así que mejor si llévatelo y piérdelo. Sobre la niña que nos gusta te diré que no te agüites si no te habla, no le hagas tanto caso a eso y sobre todo no le jales el pelo para llamar su atención, eso no funcionara. En la secundaria ella entenderá qué onda con nosotros y nos hará caso así que este es el primer caso en el que tendrás que aprender que las cosas bonitas llevan tiempo para que amarren.

Cuando estés en sexto año estarás medio asustado, en parte porque vamos a pasar a la secundaria y aun no sabemos escribir muy bien, no te apures, con el tiempo eso mejorara. Otra de las cosas por las que estaremos nerviosos es porque van a operar a Ale, tampoco te apures, las cosas no van a salir muy bien, pero saldrán lo mejor posible. Déjame te digo que un día que estés en clases del maestro Daniel mi mamá va a llegar media rara, nos va a decir no sé qué cosas y se va a ir un mes a Cuernavaca, ¿creo?. Eso es porque secuestraron a Migue y a Rafa, no te preocupes ellos van a estar bien y cuando mi mamá regrese nos va a traer varias cosas padres.

Bueno, en general nuestra infancia será difícil, habrá muchas cosas que no entenderemos y que yo a esta edad, desde la que te escribo esta carta, aun no entiendo. No te desesperes, todo va a salir bien. Bueno, en la secundaria no tanto, pero en la preparatoria todo mejorara lo prometo, pero esa es una historia que en otra carta te contare.

PD. Un día, por ahí del 95 vas a ver en la tele una noticia sobre algo que paso en Chiapas, no le vas a prestar tanta importancia en ese rato pero eso marcara nuestra vida en el futuro.

No hay comentarios: